Necesitas controlar tu azúcar? Ahora hay una bebida para eso

Necesitas controlar el azúcar en la sangre? Hay una bebida para eso.

Con más personas con diabetes y prediabetes buscando estrategias para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, una nueva investigación del campus de Okanagan de la UBC sugiere que las bebidas con monoéster de cetonas, un nuevo suplemento alimenticio popular, pueden ayudar a hacer exactamente eso.

“Ha habido mucha emoción e interés en las bebidas y suplementos de cetonas, que realmente solo han estado en el mercado y disponibles para los consumidores durante los últimos años”, dice Jonathan Little, profesor asociado de la Escuela de Salud y Ejercicio de UBC Okanagan Ciencias y autor principal del estudio. “Debido a que son tan nuevos, hay muy poca investigación sobre cómo pueden influir en el metabolismo y estamos entre los primeros en analizar su uso en personas que no son atletas”.

Little dice que la diabetes tipo 2 es una enfermedad por la cual el cuerpo no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre debido a defectos en el funcionamiento de una hormona llamada insulina.

“Es una enfermedad que se está volviendo alarmantemente común en Canadá y se acerca a lo que muchos considerarían niveles epidémicos”, dice. “Si bien la diabetes tipo 2 se puede controlar con medicamentos o insulina inyectable, muchas personas buscan opciones que no requieran tomar píldoras todos los días o que sean menos invasivas”.

Los suplementos de cetona están demostrando ser un terreno fértil para la investigación de la diabetes tipo 2 porque, según Little, las cetonas son la fuente natural de combustible del cuerpo cuando está en cetosis, el subproducto metabólico de consumir una dieta cetogénica baja en carbohidratos.

“Existe una creciente evidencia de que una dieta cetogénica baja en carbohidratos es muy efectiva para controlar el azúcar en la sangre e incluso revertir la diabetes tipo 2”, dice Little. “Queríamos saber qué pasaría si se administraran cetonas artificiales a las personas con obesidad y en riesgo de diabetes tipo 2, pero que no han estado a dieta”.

Para probar la idea, Little y su equipo pidieron a 15 personas que consumieran una bebida de cetonas después de ayunar durante la noche. Después de 30 minutos, se les pidió que bebieran un líquido que contenía 75 gramos de azúcar mientras se tomaban muestras de sangre.

“Resulta que la bebida de cetonas parecía lanzar a los participantes a una especie de estado pseudocetogénico en el que podían controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre sin cambios en su insulina”, explica Little. “Demuestra que estos suplementos pueden tener un potencial real como una herramienta valiosa para las personas con diabetes tipo 2”.

Poco se apresura a señalar que los suplementos de cetonas no son una bala mágica para controlar la enfermedad.

“Hay una serie de problemas que todavía tenemos que resolver, incluido el hecho de que todavía no sabemos cuáles son los efectos a largo plazo del consumo de cetonas”, dice. “Y sin mencionar que la bebida en sí tiene un sabor absolutamente terrible”.

“Pero para aquellos que no pueden seguir una dieta cetogénica estricta y desafiante o para aquellos que buscan una nueva forma de controlar el azúcar en la sangre, esta puede ser otra estrategia para ayudar a controlar la diabetes tipo 2”.

Fuente: sciencedaily.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Necesitas controlar tu azúcar? Ahora hay una bebida para eso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com