Declaran en emergencia por lluvias a 380 distritos del país


En la lista figura La Libertad con nueve provincias que podrías ser afectadas en este periodo.

La presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019 – 2020. La medida alcanza 380 distritos de 15 departamentos del país.

Entre las regiones incluidas en la declaratoria de emergencia se encuentra La Libertad; además de Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.

Son 100 distritos priorizados en el tema de lluvias que figura en el decreto supremo n.º 201-2019-PCM. En el caso de La libertad se incluyen Chicama, Chocope, Razuri en la provincia de Ascope; Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo en Chepén; Cascas Lucma, Marmot y Sayapullo en Gran Chimú.

También figura San José en Pacasmayo, Carabamba y Julcán, Chillia en Pataz, Santiago de Chuco y Sitabamba (Santiago de Chuco); además de Chao, Guadalupito y Virú.

Trujillo también está incluido en la lista, con los distritos de Laredo, Moche, El Porvenir, Simbal, Trujillo y Victor Larco.

Descargue la resolución >>>1841290-4.pdf

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com