Press "Enter" to skip to content

Denuncian muerte de gestante por presunta negligencia médica en el Lafora

Los familiares de una gestante de 24 años denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital Tomás Lafora de la provincia de Pacasmayo. La joven ingresó en trabajo de parto, pero murió luego de algunas horas.

Se quedó en seis de dilatación y el doctor indicó que se le iba a inducir el parto porque no avanzaba la dilatación. Le inducen el parto y en ese momento se le ha reventado el útero y ha comenzado una hemorragia interna, expresó la madre.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, aseguró que están realizando una auditoría para determinar si existió alguna negligencia. Se tendrá que investigar las diligencias que se tomaron, los fármacos suministrados, quién realizó la intervención, etc.

“El personal médico indicó que no hubo problemas en el embarazo, pero después hubo una atonía del útero, esto significa que perdió su capacidad de contraerse y se produjo una hemorragia. Se pidió la referencia, pero falleció”, añadió.

Constantino Vila Córdova también declaró que en el hospital de Pacasmayo, se han registrado dos muertes maternas, uno por el síndrome de help y el otro porque tenía una aneurisma en el cerebro, lo que no se podía predecir.

Muertes maternas en el 2019

El gerente regional de Salud explicó que a la fecha han registrado 17 muertes maternas, aunque la cifra es alta, ha disminuido a comparación del año anterior.

Fuente: LaIndustria.pe

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *