Ejecutivo se compromete a enviar 4 plantas de oxígeno y 35 camas UCI a La Libertad

Equipos llegarán en un plazo máximo de 4 semanas, asegura titular del MTC en reunión con autoridades regionales

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aseguró el envío de equipos para reforzar la lucha contra el covid-19 en La Libertad. Foto: ANDINA/Difusión

En un plazo de cuatro semanas llegarán a la región La Libertad cuatro plantas generadoras de oxígeno, 35 camas de cuidados intensivos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar la lucha contra el covid-19, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González Chávez.

El envío de estos materiales forma parte del compromiso que asumió hoy el ministro González Chávez, en nombre del Poder Ejecutivo, en una reunión de trabajo con autoridades de La Libertad en la ciudad de Trujillo.

González adelantó que estas plantas funcionarán en las provincias de Trujillo, Otuzco y Pacasmayo.

Asimismo, en la cita se designó a Christian Montoya Lizama como coordinador entre el ministro de Transportes y Comunicaciones –representante del Ejecutivo para La Libertad en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus– y las autoridades regionales.

Metas de vacunación

González se comprometió también a garantizar la vacunación de las personas mayores de 80 años durante mayo y de todos los ciudadanos mayores de 60 años antes de finalizar el gobierno de transición, el 28 de julio próximo.

Otro de los compromisos es sostener reuniones semanales para evaluar los avances en la ejecución de los acuerdos que constan en el acta de la reunión de hoy.

“Quiero agradecer a todos por su participación porque todos tenemos la misma camiseta, tenemos la misma bandera y el mismo dolor, pero tenemos que ganar esta guerra y la única manera de hacerlo es manteniéndonos unidos”, dijo el ministro.

“Hoy todos somos el Perú, hoy todos somos La Libertad, todos somos Trujillo. Vamos con fe a ganar. Yo creo que vamos a ganar esta guerra unidos, juntos, y los compromisos que hoy suscribimos vamos a cumplirlos; y si podemos hacer más cosas, vamos a hacerlas”, enfatizó.

Cuarentena

Sobre la propuesta para declarar en cuarentena a la provincia de Trujillo ante el aumento de contagios y fallecimientos, el gobernador y coordinador del Comando Regional Covid-19 La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que esa posibilidad la debe evaluar el comando nacional.

“Tenemos que buscar una medida que haga equilibrio entre lo económico y la salud, pero lo primero que vamos a proteger es la salud y la vida de los liberteños”, sostuvo el gobernador.

Llempén Coronel afirmó también que, en la reunión sostenida ayer con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se logró que se transfiera a la región 42 millones de soles para contratar personal médico.

Amplia participación

Además del ministro de Transportes y Comunicaciones y del gobernador Llempén, en esta reunión también participaron los viceministros de Salud Pública, Aníbal Vásquez Valdivia, y de Transportes, Paúl Caiguaray Pérez.

Asimismo, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y miembros del concejo provincial; y los alcaldes de Virú, La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Moche, Florencia de Mora y Otuzco.

También estuvieron los congresistas Luis Valdez, Lenin Bazán, Tania Rodas, Mariano Yupanqui y Anthony Novoa.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com