La Libertad contará con planta criogénica de oxígeno líquido

Adquisición será a través del proyecto Legado Juegos Panamericanos. Foto: difusión

La Libertad contará con planta criogénica de oxígeno líquido

Será instalada en Pacasmayo y tendrá una capacidad para llenar cada día 300 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

Tras las gestiones ante el Ministerio de Salud, La Libertad contará con una nueva planta criogénica de oxígeno líquido y así poder afrontar esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, pedido que será atendido a través del proyecto Legado Juegos Panamericanos.

Fue el gobernador regional, Manuel Llempén, quien tras la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, señaló a la prensa que las autoridades hicieron el compromiso para que se instale esta planta y cuatro isotanques para los hospitales de La Libertad.

“Hemos detallado la brecha de oxígeno que hay en La Libertad y hay el compromiso para proveernos contratando un proveedor de oxígeno líquido”, aseguró la autoridad regional.

La planta criogénica de oxígeno, será instalada en Pacasmayo y tendrá una capacidad para llenar cada día 300 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

Más plantas

El pleno del Concejo Municipal de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, en sesión ordinaria aprobó, por unanimidad, la adquisición e instalación de una planta de oxígeno medicinal, mediante el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno regional La Libertad para dar el acompañamiento técnico respectivo que permita atender la alta demanda por los vecinos que sufren durante la segunda ola la COVID-19.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com