Estas son las 9 provincias que ingresan a nivel de riesgo extremo desde el lunes 21 de junio

Durante una conferencia de prensa, el Consejo de Ministros informó este miércoles que, a partir del lunes 21 de junio, un total de 9 provincias ingresarán a nivel de riesgo extremo por la COVID-19. La cifra se renovará al cabo de tres semanas, es decir, el 11 de julio.

Según manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, los territorios que se ubicarán en dicho nivel son: Chachapoyas (Amazonas); Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay (Arequipa); Lucanas (Ayacucho) y Espinar (Cusco).

La autoridad también señaló que en Arequipa se ha dispuesto en cerco epidemiológico y que este domingo 20 de julio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú, sin importar el nivel de riesgo en que se encuentre cada región.

Por otro lado, Cuenca indicó que entre los ajustes hechos al estado de emergencia nacional, según los nieveles de riesgo, se ha incorporado la autorización de eventos profesionales y empresariales en espacios cerrados, con aforos que van de 60% en niveles de riesgo moderado, 50% en alto, 40% en muy alto y 0% en extremo.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com