Planta criogénica generará 170 metros cúbicos de oxígeno por hora para pacientes con Covid-19 de Pacasmayo

Equipo médico fue recibido en el Callao por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela.

La nueva planta de oxígeno será instalada en la región de La Libertad (Foto: DIFUSIÓN)

Una nueva planta de oxígeno, que funciona como una fábrica de oxígeno gaseoso, se sumará a la lucha contra la pandemia en la región La Libertad. Esta planta, importada desde India por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), producirá 170 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá llenar desde 350 hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

Desde el almacén del Callao, donde se recibió el equipo médico, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, informaron sobre esta y otras acciones tomadas para reducir la brecha en la demanda de oxígeno en el país.

«Esta planta criogénica era absolutamente requerida en La Libertad por parte de las autoridades y los ciudadanos. Cuando empezó la pandemia no se tenían plantas de oxígeno en esa región, hoy existen 14 y con esta planta se tendrá una fábrica de oxígeno en Pacasmayo», señaló el titular del MTC.

Esta máquina de tipo criogénica cuenta con tecnología italiana y funciona captando aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Luego, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión, se obtiene el oxígeno para uso medicinal. Por disposición del Ministerio de Salud, la planta estará ubicada en el Campo Ferial de la ciudad de Pacasmayo.

Cabe resaltar que en los próximos días se entregará otra planta tipo PSA en La Libertad, importada desde Francia, que generará 20 metros cúbicos de oxígeno por hora para el Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides.

En total son 20 plantas de oxígeno las que el Proyecto Legado viene gestionando en el marco del Decreto de Urgencia 036-2021, que también incluye la adquisición de 14 mil cilindros de 10 metros cúbicos y 13 estaciones de producción y llenado de cilindros.

Asimismo se informó que existen otras plantas criogénicas-fábricas de oxígeno que están en proceso de importación. Estas serán implementarán de manera progresiva en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco y Loreto.

La Digemid aprueba uso de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años. Esta medida no alteraría el plan vigente de vacunación contra el Covid-19

Fuente: caretas.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com