Estudiantes de Ingeniería en Ecoturismo de la Universidad Federico Villareal realizan campaña en playas de La Libertad

La actividad de responsabilidad social ambiental denominada Sensibilización ambiental en las playas del norte de nuestro país, realizaron los estudiantes de Ingeniería en Ecoturismo de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), el jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Dicha campaña, promovida por la Dirección de Proyección Social de la FIGAE, se desarrolló en la región La Libertad, las playas de  Huanchaco, de Puerto Malabrigo (conocida como “Chicama”) y de Pacasmayo; incluyendo también el Área de Conservación Privada (ACP) Bosque Natural El Cañoncillo.

Tuvo por objetivo promover la educación ambiental para la limpieza, mantenimiento y conservación de las playas del norte de nuestro país; mediante charlas y actividades lúdicas dirigidas a los visitantes, pobladores y bañistas de las referidas costas.

Con ello, los villarrealinos contribuyen a formar ciudadanos sensibilizados y educados; lo que conlleva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 11, 13 y 14; así como las normativas ambientales impartidas por el Estado peruano.

Asimismo se da cumplimiento al POI 2019 de la FIGAE y el indicador 49 del Plan de Adecuación para el Licenciamiento Institucional de la UNFV, que se encuentra vinculado con la Declaración de la Política Institucional del Plan Estratégico institucional 2018-2020.

San Miguel, 13 de diciembre de 2019.

Fuente: web2.unfv.edu.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de Ingeniería en Ecoturismo de la Universidad Federico Villareal realizan campaña en playas de La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com