La Libertad se Renueva: Aprueban Proyecto para Embellecer el Malecón Grau y Potenciar el Turismo

Para fortalecer el sector turístico en La Libertad y contribuir al cierre de brechas sociales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, ha dado luz verde al expediente técnico para el proyecto de mejoramiento y expansión del malecón Grau, situado en la provincia de Pacasmayo. Este proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el malecón Grau”, fue aprobado mediante la Resolución Directoral Nº 057-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE, contemplando una inversión de S/ 31 millones para la creación de un renovado malecón. Se espera que las obras de mejora comiencen en julio de 2024 y finalicen en agosto de 2025, ofreciendo una infraestructura moderna y adecuada a las necesidades de los visitantes y turistas, especialmente aquellos interesados en deportes náuticos.

El proyecto incluye la mejora y ampliación de las vías peatonales hasta alcanzar 1,483.75 metros lineales, la instalación de pasamanos, la construcción de una ciclovía, una oficina de información turística, una plaza dedicada a la historia del kitesurf y windsurf, módulos para la venta de artículos deportivos y snacks, servicios de alquiler de bicicletas, áreas de juegos para niños, un skate park y varios miradores. Además, se incorporarán medidas de mitigación ante desastres naturales y se elaborará y difundirá un manual de seguridad y prevención de emergencias.

Este ambicioso proyecto, que promete beneficiar a La Libertad y a las regiones del norte del país, ha sido desarrollado en colaboración con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el sector privado y la comunidad local, demostrando un esfuerzo conjunto por potenciar el turismo y la seguridad en la región.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad se Renueva: Aprueban Proyecto para Embellecer el Malecón Grau y Potenciar el Turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com