Extorsionan a dueña de una bodega desde un penal de Trujillo

Reos del centro penitenciario El Milagro le exigen S/ 10.000 para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Una ciudadana de la provincia Trujillo, La Libertad, denunció que delincuentes, que estarían presos en el penal El Milagro, ubicado en la misma región, le exigen el pago de S/ 10.000 para no atentar contra ella ni sus familiares.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo indagan la extorsión a la dueña de una bodega, a quien los reos, por medio de llamadas y mensajes de texto, le solicitaban que entregue la suma en el cementerio del centro poblado Cultambo, en el distrito de San José.

La ciudadana alertó de las amenazas a las autoridades y estas se dirigieron, de forma encubierta, al lugar indicado por los delincuentes. Ahí, divisaron que dos cómplices de los presos se acercaron a la zona en una motocicleta.

Tras intentar detenerlos, los sospechosos fugaron por unos cerros cercanos a la zona y abandonaron su vehículo, el cual, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), registra denuncias por haber sido empleado en diversos asaltos.

¿Qué debes hacer si eres víctima de extorsión?

Existen algunas recomendaciones que reducen considerablemente el riesgo de ser víctima de estas mafias. Según el coronel Segundo Portocarrero, jefe División de Investigación de Estafas de la PNP, explicó en Andina que es importante mantener reserva de nuestros datos, rutina e información familiar y laboral. El 90% de las extorsiones se realiza desde las cárceles.

Si recibes una llama no te alarmes, trata de permanecer tranquilo.
Si no cuentas con identificador de llamadas, anota datos como el día, la hora y nombres.
Si es posible, graba las llamadas de inmediato.
Anota las exigencias como el monto del dinero, las sucursales de banco, entre otras.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Extorsionan a dueña de una bodega desde un penal de Trujillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com