Gobernador descartó pedido de cuarentena focalizada para La Libertad

Medida se anunció para evitar propagación masiva de COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República

Manuel Llempén indicó que no se ha autorizado medida y que corresponde el Gobierno central la decisión.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó el pedido de una cuarentena focalizada para la región ante una posible segunda ola de contagios de la COVID-19.

Solo se anunció la evaluación de restricciones ante el aumento de aglomeraciones detectadas en las provincias producto de las fiestas de fin de año.

“El Decreto Supremo 184-2020-PCM establece que los Gobiernos regionales y locales pueden proponer medidas en la emergencia que deberán ser previamente coordinadas y aprobadas por el Gobierno nacional. Por lo tanto, el Gobierno regional no ha autorizado ninguna cuarentena en nuestra región ni nada parecido”, enfatizó Llempén.

La autoridad sostuvo una reunión con los principales representantes de las instituciones regionales, como Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Gerencia Regional de Salud, entre otras, donde se enfatizó que las medidas de confinamiento dependen del Gobierno central.

Hasta la fecha, la región cuenta con 70.766 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3.886 personas fallecieron. Las provincias con más infectados son Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

Asimismo, 119 personas se encuentran hospitalizadas en los nosocomios de referencia, mientras que 2.004 liberteños están bajo aislamiento.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com