Guadalupe: iniciarán trabajos de excavación para encontrar restos arqueológicos en Anlape

Guadalupe: iniciarán trabajos de excavación para encontrar restos arqueológicos en Anlape

“Para julio se apunta a encontrar ancestros de la época, aledaños en Chequen, dicen que está ahí”, agregó el alcalde de Guadalupe, Juan Castañeda.

A través de N60 radio, el alcalde de Guadalupe, Juan Castañeda Llanos mencionó que en el mes de julio empezarán los trabajos de excavación en la ciudad de Anlape para encontrar restos arqueológicos parecidos al del Señor de Sipán con el fin de aumentar el turismo.

“Cómo era el pueblo más antiguo, venían caciques de zonas aledañas y se enterraban allí. Se apunta a eso, los ancestros de la época, aledaños en Chequén, dicen que está ahí. Esperamos encontrar algo similar al Señor de Sipán, para que eso enlazando con la restauración de Pakatnamú, sería un circuito turístico en el valle de Jequetepeque”, agregó el burgomaestre.

Asimismo, precisó que “Este trabajo tendrá un tiempo de un mes en campo y dos meses en gabinete. Los resultados servirán para postular a un fondo de investigación para continuar las excavaciones y también pensando en el turismo”.

leer más en n60.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Guadalupe: iniciarán trabajos de excavación para encontrar restos arqueológicos en Anlape"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com