Inició programa Trabaja Perú en el distrito de San Pedro de Lloc

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo en coordinación con el programa Trabaja Perú ejecutarán un total de 3 actividades de intervención inmediata con más de 180 puestos de trabajo en el distrito de San Pedro de Lloc. Mujeres lideran cuota de inscripción para contribuir con el sustento del hogar

En el marco de la Reactivación Económica, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en alianza con el Programa Nacional Trabaja Perú, brindarán más de 180 puestos de trabajo temporal a personas entre 18 y 64 años. La cuota de inscripción estuvo liderada en su mayoría por mujeres que quieren aportar con la economía del hogar y ayudar a que su distrito esté limpio y ordenado.

Son 3 proyectos de intervención inmediata que se pondrán en marcha, los mismos que consisten en Limpieza y Mantenimiento de los Asentamientos Humanos San Isidro, El Amauta y Cacique de Lloc; Mantenimiento de Pistas y Veredas de las calles Andrés Rázuri, Dos de Mayo, Independencia y Unión; y Limpieza del Canal de irrigación principal de la ciudad.

En un acto simbólico de inicio de actividades donde estuvieron presentes regidores y autoridades. El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, destacó la importancia de generar empleo en estos tiempos de crisis donde muchos quedaron desempleados por la pandemia.

“Damos por iniciado las actividades del programa Trabaja Perú que va a generar limpieza y orden en nuestro distrito, pero sobre todo va a generar reactivación económica a más de 180 familias que van a tener un ingreso para sus hogares”.

Los trabajos tendrán una duración de 42 días hábiles con una inversión de 517 mil 350 nuevos soles, que se logró por gestión de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ante el programa Trabaja Perú para la reactivación de la economía y contribuir al sostenimiento de los hogares más debilitados económicamente por la pandemia, informó el residente de obra de la limpieza del canal de irrigación principal de San Pedro de Lloc, Hristo Augusto Valverde Villacorta.

Todos los trabajadores recibieron sus Equipos de protección personal consistentes en mascarillas, casco, lentes, guantes, corta viento, carretillas y zapatos punta de acero para poder ejecutar los proyectos que beneficiarán a su comunidad.

Fuente: macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com