Inversión Millonaria para la Renovación de Muelles en Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo

Con una inversión de 42.5 millones de soles, el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) han establecido un convenio para mejorar los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en Pacasmayo, Puerto Malabrigo y Salaverry. Este proyecto busca optimizar la infraestructura portuaria en estas localidades.

El financiamiento se distribuirá de la siguiente manera: 15 millones de soles serán destinados a Puerto Pacasmayo, 20 millones a Puerto Malabrigo y 7.5 millones a Puerto Salaverry, sumando un total de 42.5 millones de soles. Esta inversión permitirá adaptar los muelles y desembarcaderos a las necesidades específicas de cada puerto.

El objetivo principal del convenio es mejorar la seguridad y eficiencia de la actividad pesquera artesanal, adaptando la infraestructura existente para responder mejor a las demandas del sector. Esto incluye la renovación de instalaciones y la implementación de tecnología adecuada para el manejo de las operaciones pesqueras.

El gobernador regional, César Acuña, ha destacado la importancia de formalizar a los pescadores artesanales. Con la transferencia de competencias al gobierno regional, se comprometió a asegurar que todos los pescadores sean registrados legalmente, mejorando así su situación laboral y acceso a servicios.

Juan José Fort, gerente de Producción, informó que en la región existen más de 10 mil pescadores, de los cuales 2,500 están formalizados y 7,500 trabajan de manera informal. Se están tomando medidas para facilitar la obtención de carnés de permisos, los cuales requieren certificación de salud y capacitación adecuada.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inversión Millonaria para la Renovación de Muelles en Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com