La Libertad: 225 kilos de basura fueron recogidos por vecinos en Pacasmayo

La Libertad: 225 kilos de basura fueron recogidos por vecinos en Pacasmayo

Llena de vidrios rotos, botellas, chapas, tapas, colillas de cigarro, envolturas de alimentos y hasta excrementos. Así quedó la playa de Pacasmayo en La Libertad, luego de que decenas de personas asistieran para saciar el calor de Lima. En la semana, miles de vecinos se solidarizaron y se unieron para recoger toda esta basura.

El día 2 de enero, cerca de las ocho de la mañana, el panorama no se veía muy bien y algunas personas del personal lograron limpiar algo de lo que había quedado. La tarde de ese día, el servicio municipal hizo recojo de desechos de mayor tamaño; sin embargo aún quedaron desperdicios, especialmente los más peligrosos y contaminantes.

Ese mismo día, la indignación de los ciudadanos se convirtió en acción. La invitación para limpiar la playa fue lanzada por la ciudadana Christ Schneider. Pidió acudir al Malecón Grau desde las 8 de la mañana del 3 de enero, con bolsas, sacos y guantes. A la hora acordada, más de 30 personas fueron las que asistieron y se mantuvieron en la tarea por unas dos horas. Se organizaron para hacer un barrido en piedras y arena de la parte de la playa frente al Malecón.

continuar leyendo en www.infobae.com

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: 225 kilos de basura fueron recogidos por vecinos en Pacasmayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com