Minsa: solo cuatro playas en La Libertad son saludables

A través de la campaña ‘Verano Saludable’, la Dirección General de Salud Ambiental reveló los nombres de los balnearios aptos para recibir a veraneantes.

A tomar en cuenta. Con la llegada del verano y tras las fiestas de fin de año, miles de ciudadanos se dirigen a los principales balnearios de la región para poder disfrutar del sol, arena y olas del mar; sin embargo, esta simple acción recreativa podría convertirse en un peligro mortal para la salud, debido a que la mayoría de las playas de La Libertad son consideradas no saludables por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) dio a conocer, a través de su campaña ‘Verano Saludable’, la relación de balnearios que cumplen con todos los requisitos para recibir a los veraneantes sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello, entre los días 23 y el 25 de diciembre del año pasado, se revisó la calidad microbiológica de sus aguas, la calidad de limpieza de las playas y la presencia de servicios higiénicos en la zona. 

Limpias y salubres Es así como, tras analizar a una veintena de playas, la entidad fiscalizadora determinó que a nivel regional solo cuatro son saludables. En Trujillo, la playa Acapulco, ubicada en el distrito de Moche, es la única considerada apta para recibir a los bañistas.

Asimismo, en Ascope, la playa El Tablazo, situada en Puerto Malabrigo, en el distrito de Razuri, también cumple con todos los requisitos para la llegada de los visitantes. Igualmente, son saludables Chérrepe, en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chepén, y el Malecón Grau, en Pacasmayo.

Son peligrosas 

Por otro lado, la (Digesa) indicó que, en la provincia de Trujillo, cinco playas no fueron consideradas saludables, pues incumplían los requisitos evaluados durante la inspección. En el distrito de Huanchaco, se informó que las playas Huankarute y El Mirador sí cumplen con la calidad microbiológica y la presencia de servicios higiénicos; pero en lo que respecta a la calidad de limpieza, la que tienen es pésima; así como también se concluyó que Huanchaquito incumplió los tres aspectos analizados. 

En Moche, la playa El Acuario, en Las Delicias, solo pasó la calidad microbiológica e incumplió la calidad de limpieza y los servicios higiénicos. Igual panorama mostró el balneario Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Las otras playas no saludables son El Charco, Tres Palos y Bocana Cruz Verde, en Ascope; y El Faro, El Milagro, Santa Elena y Puémape Centro, situadas en Pacasmayo.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Minsa: solo cuatro playas en La Libertad son saludables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com