La Libertad: 26 fallecidos y 401 contagiados por la COVID-19 en últimas 24 horas

En La Libertad, el número de contagios se ha elevado a 89.157. Trujillo y Ascope registran más casos. Foto: composición/La República

Hugo Rodríguez

Gerencia de Salud ha recaido en Kerstyn Morote García, quien estará en el cargo hasta la elección definitiva del nuevo gerente.

Los contagios por coronavirus en La Libertad siguen en aumento, así como los fallecidos que, en las últimas 24 horas, han sido 26, haciendo un total de 5.543 de personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

Los fallecidos se registraron en los distritos de Trujillo (13), El Porvenir (5), La Esperanza (3), Huanchaco (2), Guadalupe (1), Casa Grande (1) y Chao (1), es decir, en las provincias de Trujillo (23), Pacasmayo (1), Ascope (1) y Virú (1).

Según, la Sala Situacional de La Libertad en el último día, se ha detectado 401 casos nuevos de la COVID-19, sumando 89.151 infectados, de los cuales 82.121 se han recuperado.

Entretanto, 566 personas están hospitalizadas en este momento y luchando por su vida; 79 de ellas ocupan las camas UCI operativas en esta región.

Nueva gerenta

Tras la renuncia de Fernando Padilla Bartra, la Gerencia Regional de Salud ha recaído en Kerstyn Morote García, quien asumirá el cargo interinamente hasta la designación del titular del cargo.

Morote García se desempeñaba desde el 3 de enero de este año como jefe de UTF en la Gerencia Regional de Salud.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com