La Libertad: Dos jóvenes médicos serumistas obtienen beca para reforzar conocimientos en Madrid, gracias al Colegio Médico

Dos jóvenes médicos que realizan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) tendrán la oportunidad de seguir reforzando sus conocimientos en España, gracias a un convenio entre el Colegio Médico de La Libertad y HM Médicos de Madrid, dirigida por el abog. Jorge Álvarez, oriundo de Paiján, distrito liberteño.

La decana del Consejo Regional I La Libertad del Colegio Médico del Perú, Dra. Elena Ríos de Edwards, destacó que esto es resultado de sus arduas gestiones en beneficio de los médicos jóvenes.

La decana expresó su satisfacción por los logros obtenidos, y manifestó que Stefania Serrano Diaz y Miguel Rioja Castañeda, los jóvenes médicos becados, son los mejores serumistas del 2022 y excelentes representantes de nuestra región. También hizo un llamado a los serumistas del 2023 a esforzarse para ser seleccionados en una próxima convocatoria.

Agredecimiento

Miguel Eduardo Rioja Castañeda, médico de 26 años natural de Chepén, actualmente labora como serumista del Minsa en la Red de Salud de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

“Gracias al Colegio Médico de La Libertad por la oportunidad que nos brinda. Traer las experiencias de España a Trujillo es muy grato. A raíz de esta experiencia, de España vamos a aprender algunos manejos clínicos y terapéuticos y ponerlos en práctica en nuestro quehacer diario como médicos”, expresó.

Stefania Shakira Serrano Díaz, médica de 26 años que realizó su SERUMS en la posta médica de EsSalud San José de la Red de Salud de Pacasmayo, expresa que su mayor motivación son sus pacientes.

“Los pacientes me incentivan a ser mejor médica cada día. Agradezco a la doctora Elena Ríos y a su Junta Directiva por permitirnos ir a España, a partir de la experiencia en SERUMS en las localidades más pobres y alejadas, donde nadie se imagina como viven las personas», manifestó.

Ambos esperan seguir aprendiendo cada día como médicos para replicar lo aprendido en la atención a sus pacientes.

leer más en noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Dos jóvenes médicos serumistas obtienen beca para reforzar conocimientos en Madrid, gracias al Colegio Médico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com