La Libertad: entregan 169 pulsioxímetros a provincias de Chepén y Pacasmayo

La Libertad: entregan 169 pulsioxímetros a provincias de Chepén y Pacasmayo
Con el pulsioxímetro ayudarán a mejorar atención en provincias de La Libertad. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad entregó 169 pulsioxímetros a las provincias de Pacasmayo y Chepén, con el objetivo de seguir haciéndole frente al coronavirus covid-19 en la región.

Los equipos permiten detectar de forma temprana la hipoxia, afección producida por el covid-19 que puede causar la muerte.

Estos fueron entregados por el subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia de Salud, Freddy Polo, a los alcaldes provinciales de Pacasmayo, Víctor Cruzado, y Chepén, María Cubas, en sus respectivas jurisdicciones.

La Gerencia Regional de Salud distribuirá alrededor de 800 pulsioxímetros a agentes comunitarios de varias provincias liberteñas. Hasta el momento se han entregado en Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén. Asimismo, se han cedido más de 1,500 a establecimientos de salud de toda la región.

La estrategia de salud «Oxigenando La Libertad» permitirá hacer un barrido junto a organizaciones de base, juntas vecinales y agentes comunitarios de salud, y así identificar una saturación de oxígeno menor a 95 en la población.

Cada uno de estos actores sociales han recibido capacitación para conocer el uso del pulsioxímetro.

Fuente: andina.pe

About the Author

Avatar
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com