La Libertad: exigen mayor control en playas ante aumento de casos COVID-19

v

Defensoría advierte que son los distritos costeros los que tienen mayor número de contagios.

Ante el cambio de nivel de riesgo de muy alto a alto en La Libertad por la pandemia, algunas restricciones quedaron liberadas, como el acceso a las playas.

En ese sentido, la ciudadanía acude masivamente y estos espacios podrían a volver a convertirse en focos de contagios ante la COVID-19.

Por ello, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, demandó a las autoridades un mayor control en los balnearios, distritos costeros y en las playas de la región, debido también al aumento significativo de contagios registrados en las últimas semanas.

La institución exhortó a la ciudadanía a no relajar el cuidado de las medidas de bioseguridad, con el objetivo de garantizar la protección de la salud y la vida, en el marco de la nueva convivencia social y la reactivación económica de la región.

Según el órgano defensor, la mayor parte de casos de coronavirus se presenta en los distritos costeros. Solo en Trujillo se reportan un total de 17.446 contagiados, mientras que en los distritos que cuentan con playas, como Víctor Larco Herrera se reportan 3.438 casos confirmados; Huanchaco, 2.707; Moche, 1.946; Salaverry, 1.588; Pacasmayo, 2.425; San Pedro de Lloc, 837; y Rázuri, 283 contagiados; por lo que es necesario el control y fiscalización.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com