La Libertad: EsSalud inicia segunda dosis contra la covid-19 al personal de salud

Un total de 2,054 profesionales de primera línea recibirán la vacuna de Sinopharm

La Red Asistencial de EsSalud La Libertad inicia aplicación de segunda dosis contra la covid-19 al personal de salud de esa región. ANDINA/Difusión

Un total de 2,054 profesionales de primera línea de la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad recibirán la segunda dosis contra la covid-19, meta que espera ser alcanzada este martes 9 de marzo.

José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, aseguró que estas dosis son destinadas para inmunizar a todo el personal que labora en las áreas de UCI, hospitalización, emergencia, centro quirúrgico, Pediatría, UCI, neonatología, y obstetricia de los hospitales Virgen de La Puerta, Lazarte y el resto de nosocomios que recibieron la primera dosis de su vacuna en febrero.

El vocero de EsSalud manifestó que para la segunda dosis se recibió del Minsa un total de 2,054 vacunas, destinada para el personal asistencial que trabaja desde el inicio de la pandemia del covid-19, desde tempranas horas de la mañana realizaron su registro respectivo para poder acceder a la inoculación.

El funcionario detalló que en EsSalud La Libertad se ha implementado puntos de vacunación los hospitales Virgen de La Puerta, Lazarte; el policlínico y preventorio Víctor Larco, Universidad Nacional de Trujillo.

En la provincia de Virú se ha habilitado la institución educativa Perpetuo Socorro; en Pacasmayo se inmunizará en el local del Sindicato Único de Trabajadores Cemento Pacasmayo SAA; mientras que en la provincia de Ascope el proceso se desarrollará en el Centro de Educación Básica Especial Lache del distrito de Casa Grande.

La coordinadora de Inmunizaciones contra la covid-19 de la Red Asistencial La Libertad, Cecilia Sánchez Santillán, mencionó que continúan aplicando la primera dosis a aquellas personas que por diversos motivos no lo hicieron en su momento.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com