Press "Enter" to skip to content

La Libertad: instituto superior de San Pedro de Lloc obtiene licenciamiento

Es el primero en la región en alcanzar dicho reconocimiento otorgado por el Minedu

La nueva Escuela Superior Pedagógica forma parte de los siete institutos públicos que existen en la región, y al ser la primera en obtener el licenciamiento, se convierte en un referente, en donde ahora sus estudiantes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior universitaria, obteniendo el grado de bachiller.

Por un periodo de cinco años, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento al Instituto Superior Pedagógico Público David Sánchez Infante, ubicado en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, informó que es el primer instituto en La Libertad en lograr el ansiado licenciamiento, por lo que destacó el esfuerzo y compromiso de los directivos, plana docente y estudiantes en este proceso.

“Felicitamos a la institución por ser la primera en ser licenciada a nivel regional; este mérito es resultado de un arduo trabajo”, aseguró.

El funcionario dijo que hasta hoy los egresados de dicha institución debían convalidar estudios en una universidad para acceder al bachillerato y licenciatura en Educación.

Sin embargo, una vez alcanzado el licenciamiento con la Resolución Ministerial N°264-2020- Minedu, dicha casa de estudios pasará a convertirse en escuela de educación superior pedagógica (EESPP) y con ello estará en condiciones de otorgar el grado de bachiller y título de licenciado en Educación en nombre de la Nación.

Paredes afirmó que se trata de un nuevo desafío para alcanzar la excelencia educativa y construir un futuro diferente. “Siete meses han pasado desde que la nueva escuela superior empezó su carrera al licenciamiento; es un logro que en menos de un año se haya conseguido el propósito”, manifestó.

Asimismo, agregó que la nueva escuela superior pedagógica forma parte de los siete institutos públicos que existen en la región, y al ser el primero en obtener el licenciamiento se convierte en un referente y en el que ahora sus estudiantes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior universitaria, obteniendo el grado de bachiller.

Fuente: andina.pe

Comments are closed.