La Policía detecta nueva modalidad de extorsión en Sullana

La Policía detecta nueva modalidad de extorsión en Sullana
Delincuentes de Sullana recaban los datos de las víctimas y se las otorgan a hampones de Pacasmayo y Chimbote para que hagan llamadas intimidatorias
Delincuentes de Sullana recaban los datos de las víctimas y se las otorgan a hampones de Pacasmayo y Chimbote para que hagan llamadas intimidatorias.
Bandas de extorsionadores que operan en la provincia de Sullana, vienen utilizando la modalidad del “rebote” o “espejo” para extorsionar a pequeños y medianos empresarios, a quienes los intimidan pidiéndoles entre S/10 mil, S/20 mil y S/30 mil.

La Policía del Departamento del Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, tras un trabajo de seguimiento a los números de celulares que extorsionan estos sujetos que se autodenominan como integrantes de las bandas “Los Malditos del Norte”, “Malditos del Sur” y otras más, ha detectado que utilizan a personas de otras ciudades del país.

La modalidad del “espejo” o “rebote” consiste en que los delincuentes que son oriundos de Sullana y Piura, buscan a los dueños de restaurantes, pollerías y otros locales para extorsionarlos, y luego comparten los datos con delincuentes de otras regiones.

“Tras haber captado a sus víctimas, estos hampones que son de Sullana o Piura, se consiguen los números de celulares, dirección y datos personales de ellos, como familiares y lugares de trabajo, y todo esto se lo informan a otros delincuentes de Pacasmayo (La Libertad), Chimbote y Lima, quienes son finalmente los que llaman desde allá a los empresarios”, indicaron a Correo.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Policía detecta nueva modalidad de extorsión en Sullana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com