Press "Enter" to skip to content

“La Policía le declaró la guerra a las mafias que extorsionan”

Frente al incremento de extorsiones en la región, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Edward Rando Espinoza, expresó enérgicamente que la Policía Nacional está tras estas bandas criminales.

“Estamos trabajando en equipo, tenemos varias personas plenamente identificadas. Sin embargo, es esencial que los agraviados denuncien los delitos”, exclamó el oficial.

Señaló que para combatir frontalmente a las redes criminales cuentan con varios sistemas y estrategias para poder identificara los delincuentes. “La modalidad de extorsión es la misma y en la mayoría de casos (los extorsionadores) utilizan el mismo número para cometer los ilícitos penales”, detalló.

Exhortó a las personas que son o han sido extorsionadas a que denuncien estos hechos. “Lógicamente que su identidad va a estar protegida, no los vamos a exponer, La lucha frontal es contra estas lacras que tienen como centro de operaciones los penales del país, entre ellos el centro de reclusión de Piura”, enfatizó Edward Rando Espinoza.

Bajo la lupa

El pasado 19 de julio, la Policía allanó dos pabellones del penal Piura encontrando agendas y apuntes con los números de celulares de varios agraviados, incluidos empresarios y comerciantes de Salaverry, Pacasmayo, La Esperanza, Laredo (Trujillo), Paita alta y baja en Piura.

leer más en eltiempo.pe

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com