El Gobierno Regional de La Libertad ha recibido un importante lote de 5,544 laptops destinados a mejorar la educación en la región. Estas computadoras serán revisadas para asegurarse de que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. La entrega de estas laptops está planeada para maestros de 12 provincias que no han beneficiado de este tipo de apoyo en el año 2024.
La recepción de las laptops se realizó en una fecha no especificada, y se prevé que la revisión de estas se complete hasta el lunes 17 de noviembre. Para garantizar el correcto traslado, se contratará una empresa de transporte hasta el mismo día. A partir del 18 de noviembre, las laptops serán trasladadas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y se espera que la distribución a los maestros se complete para diciembre.
Las laptops fueron adquiridas a la empresa Compured SAC por un costo de 8.7 millones de soles, y cuentan con una garantía de 36 meses. Estas computadoras tienen una memoria de 8 GB, un disco duro de 512 GB, una pantalla de 15.6 pulgadas y un GPS integrado, lo que garantiza un alto rendimiento para las actividades educativas.
En el año 2024, se compraron casi 20 mil laptops con el fin de equipar a los docentes de la región. La UGEL será la entidad responsable de la custodia y distribución de estas laptops. Se está evaluando la posibilidad de realizar una ceremonia pública para presentar los equipos a la comunidad, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la educación.
El impacto de esta entrega de laptops será significativo en el fortalecimiento tecnológico de la educación en La Libertad. Miles de estudiantes se verán afectados positivamente a través de la preparación de clases y la realización de funciones pedagógicas con estas nuevas laptops, lo que a su vez mejorará la calidad de su aprendizaje.
Créditos de contenido e imágenes:
www.gob.pe





Be the first to comment on "Laptops para Maestros en La Libertad: 5,544 Unidades para Mejorar Educación"