La Libertad: Inversión de S/. 30 millones para fortalecer el sector salud

Este año, el Gobierno Regional de La Libertad, bajo la dirección del gobernador César Acuña Peralta, ha anunciado una asignación presupuestaria de 30 millones de soles destinados a fortalecer el primer nivel de atención en salud. Este fondo proviene del FONCOR, gracias a las autorizaciones concedidas por el Ejecutivo. Paralelamente, se destinará un monto similar para mejorar los servicios educativos.

El gobernador Acuña Peralta enfatizó la necesidad de superar el déficit de personal en el sector salud, indicando que se necesitan 7 mil profesionales para brindar servicios de calidad en toda la región, siendo 4 mil de ellos esenciales para el primer nivel de atención. Su meta es asegurar los recursos necesarios para cubrir esta demanda.

Por su parte, Aníbal Morillo, gerente regional de Salud, señaló que la inversión de 30 millones de soles para el 2024 tiene como objetivo reorientar el enfoque de atención sanitaria, dando prioridad al mantenimiento de la salud de la población en vez de centrarse únicamente en el tratamiento de enfermedades. Se han planificado tres proyectos significativos: “Equipos AISPED – Salud con Libertad”, “Samu Descentralizado” y “Médico a tu Casa”. Estas iniciativas tienen como finalidad atender a comunidades vulnerables, descentralizar la atención de emergencias y urgencias, y proporcionar atención médica a domicilio, respectivamente.

leer más en ovejanegra.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Inversión de S/. 30 millones para fortalecer el sector salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com