Maratón Pacasmayo: Corre por el Desarrollo Local este Domingo 7 de Julio, 2024

Maratón Pacasmayo: Corre por el Desarrollo Local este Domingo 7 de Julio, 2024

La Maratón de Pacasmayo se realiza cada primer fin de semana de julio en Pacasmayo, Perú. Este evento fue creado en 2008 por Steve Cambridge, un voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico local. La maratón aprovecha la belleza natural de Pacasmayo, ofreciendo una variedad de tipos de suelos y paisajes, además de la calidez de su gente.

El evento brinda la oportunidad de correr por pasión, promoviendo el desarrollo económico sustentable de la comunidad a través del turismo y la artesanía. La maratón incluye cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K, permitiendo la participación de corredores de diferentes niveles. Además, busca sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el desarrollo económico local, la salud y el bienestar, y la creación de una comunidad sostenible.

El 17° Maratón Pacasmayo 2024 se correrá en edición presencial el primer fin de semana de julio. La agenda del evento incluye la entrega del kit de carrera en la Av. 28 de Julio a las 11 am, con cierre a las 6 pm. A las 6:30 pm, se llevará a cabo un festival de pastas organizado por la asociación de damas de Pacasmayo, que recauda fondos para ayudar a personas enfermas de cáncer.

Durante la maratón, se contará con personal médico, estaciones de agua y servicios de aseo para garantizar la seguridad y comodidad de los participantes. Los corredores podrán disfrutar de la playa, asfalto, arena, trochas, cuestas, sitios arqueológicos y campos agrícolas, todo esto acompañado por el cariño de la gente local que alienta su paso. ¡Esperamos por ti en Pacasmayo, La Libertad, Perú!

leer más en maratonpacasmayo.com

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Maratón Pacasmayo: Corre por el Desarrollo Local este Domingo 7 de Julio, 2024"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com