[Pacasmayo Classic 2023] ¡La victoria para Jessica Crisp!

Después de la coronación de Antoine Martin el día anterior, la Pacasmayo Classic 2023 continuó el sábado 2 de septiembre con las semifinales y finales de las corredoras profesionales.
Ganadora del evento en 2022, la australiana Jessica Crisp volvió a imponerse en Perú. Nuevas justas en la Pacasmayo Classic 2023, quinta prueba del PWA IWT Unified Wave Tour 2023! Tras la victoria, en hombres, del guadalupeño Antoine Martin frente a Marcilio Browne, las miradas estaban ahora puestas en las corredoras pro. ¿Sarah Hauser y Coraline Foveau (4ª en la Pacasmayo Classic 2022) lograrían sacar su as de la manga? ¿Jessica Crisp (ganadora en Perú en 2022) y Jane Seman (2ª ese año) volverían a disputarse la victoria?

La primera semifinal enfrentaba a Jessica Crisp, Pauline Katz, Sarah Hauser y la danesa Line Wittrup. Crisp, de 53 años, aseguraba una victoria fácil (puntuación de 14,90), gracias en particular a una magnífica ola calificada con 8,30. Detrás, la lucha era feroz entre Sarah Hauser y Pauline Katz, la suiza se clasificaba para la final por 0,07 puntos (13,77 vs 13,70)! Line Wittrup quedaba cuarta en esta semifinal con una puntuación de 10,17.

En la otra semifinal, la muy joven belga Sol Degrieck (13 años), 2ª en la ronda de repesca detrás de Sarah Hauser, tomaba las riendas y se clasificaba en primera posición para la final, con 12.04. Jane Seman, ganadora en Topocalma esta temporada, seguía con 11,33, por delante de Coraline Foveau (9,77) y Alexia Kiefer Quintana (4,66), ambas eliminadas.

En la final, concluida al atardecer, Jessica Crisp comenzaba idealmente con una ola calificada con 7,20. Cuarta en Fiji esta temporada, la australiana finalmente se llevaba la victoria por 0,37 puntos frente a la suiza Pauline Katz (4ª en Omaezaki a principios de año), que firmaba un magnífico resultado. La joven Sol Degrieck completaba el podio, Jane Seman quedaba cuarta.

Así concluye, para los profesionales, la Pacasmayo Classic 2023 disputada en Perú.
Ahora es el turno de los waveriders en el evento de Sylt (Alemania) a partir del 22 de septiembre!

leer más en www.windmag.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «[Pacasmayo Classic 2023] ¡La victoria para Jessica Crisp!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com