Olas anómalas en Perú: ¿cuántos puertos están cerrados y cuánto durarán así?

Olas anómalas en Perú: ¿cuántos puertos están cerrados y cuánto durarán así?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre el cierre de puertos y calas en todo el litoral como consecuencia de ondas anormales de luz de fuerte intensidad que han generado preocupación en el pescadores y otros ciudadanos del norte, sur y centro del Perú.

Esta decisión se oficializó según los informes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Armada del Perú.

Según la Armada del Perú ¿cuántos puertos están cerrados?

Antes que él oleaje anormal que se registra en la costa de las diferentes regiones del Perúel Armada del Perú ordenó el cierre de 84 puertos, luego del informe oceanográfico núm. 42, con el fin de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.

¿Cuáles son los puertos y terminales cerrados en el centro del Perú?

Según lo dispuesto, en el Perú central, son las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; el Centro (Bahía Callao y muelle Grau), Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Biocombustibles Puros), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Químpac y Zeta Gas) y Sur (multiboyas de Conchán y muelle de Unacem Lima).

En el caso de terminales, multiboyas BPO, Chimbote; los puertos de Chancay, Tambo de Mora, Cerro Azul, San Juan, San Nicolás, Casma, Samanco, Chimbote y Huacho; los muelles del puerto Sider C (Chimbote) y Enapu Chimbote 1A y 1B; la terminal portuaria GNL-Melchorita, y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla, San AndrésLa Gramita, puerto viejoChala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Los Chimus, El Dorado, Coishco, Santa, Carquín y Vegeta.

En el norte, ¿qué calas y puertos están cerrados?

En la lista emitida por el Indeci están los puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI, Talara (Muelles Tortuga, MacDonald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo, Malabrigo, Eten y Pimentel; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo, Lobitos, Santa Rosa y San José; el muelle híbrido MU2.

leer más en news.eseuro.com

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Olas anómalas en Perú: ¿cuántos puertos están cerrados y cuánto durarán así?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com