Ministro de Salud encabezará ‘Vacuna Fest’ en Trujillo

Evento, que se desarrollará en la Universidad Nacional de Trujillo, busca cerrar brechas de vacunación. Hernando Cevallos también traerá equipos para hospitales.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, participará este 21 de octubre en Trujillo del primer ‘Vacuna Fest’, que se realizará, de 9 a.m. a 7 p.m., en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), confirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García. El objetivo de este evento será cerrar la brecha existente en este proceso de inmunización, considerando que en un evento similar, en la Universidad Nacional de San Marcos, se lograron resultados positivos sobre esta iniciativa.

Vacunación

En esta edición del ‘Vacuna Fest’ se tiene programado inocular a mayores de 18 años, personas con segunda dosis pendientes y rezagados. El certamen contará con la participación de diversos grupos musicales, quienes animarán el festival.

“Recordemos, las vacunas están aprobadas y está demostrada su eficacia. Se colocarán vacunas del laboratorio Sinopharm y Pfizer para segundas dosis y primeras dosis se hará con AstraZeneca. Esperamos vacunar a 2,000 estudiantes universitarios, para fomentar la vacunación tanto en primera como en segundas dosis para así terminar de cerrar brechas”, indicó Morote.

La actividad se enmarca en la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, mediante la cual el Ministerio de Salud (Minsa) acerca la vacuna a la población, de manera descentralizada en todo el país.

Esta ‘fiesta de la vacunación’ se desarrollará teniendo en cuenta la posibilidad que se generó en las últimas semanas sobre el retorno a las aulas universitarias.

Además del proceso que se realizará hoy en la Universidad Nacional de Trujillo, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, ratificó la continuidad de la inmunización contra el nuevo coronavirus en los mercados y centros comerciales de la región.

Por ejemplo, mañana se inoculará en el centro de abastos La Hermelinda, que es el más grande de la región, y el sábado 23 se hará lo mismo en el mercado Central de Trujillo.

Agenda del ministro

El Minsa confirmó que el ministro Hernando Cevallos supervisará los servicios de salud del Hospital Belén, entre otros establecimientos. También está prevista una reunión de trabajo con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Además, Cevallos Flores inspeccionará la entrega de equipos de refrigeración con los cuales el Minsa fortalecerá la cadena de frío destinada a asegurar la estabilidad de las vacunas contra la Covid-19 en la región.

“Son cerca de 300 congeladoras para vacunas y medicamentos que deben ser bien conservados. Se trata de equipos que funcionan no solo con energía eléctrica sino también con energía obtenida a través de paneles solares. Queremos mostrarle cómo está el hospital, que actualmente funciona solo como posta de salud y se necesita repotenciarlo”, dijo el gobernador Manuel Llempén.

Variante Delta

Sobre la propagación de la variante Delta en La Libertad, según el Instituto Nacional de Salud (INS), organismo público ejecutor del Minsa, ya se han confirmado 47 casos. La región ha sido superada en esta estadística por Arequipa (51 casos), Piura (61), Lambayeque (63) y Cajamarca (78).

Los casos confirmados de variante Delta en La Libertad fueron detectados en las provincias de Pacasmayo (1), Santiago de Chuco (1), Trujillo (43) y Virú (2). Las autoridades le han exhortado a la población a continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com