Mirador de la Cruz Verde

El Mirador de la Cruz Verde se constituye en un espacio de observación de la bahía con su histórico Muelle de Pacasmayo, la puesta del sol en el ocaso, el brillo de la luna en las aguas por las noches, las aves marinas, el tránsito de especies migratorias (delfines, lobos de mar, medusas, etc.), la partida de embarcaciones de pesca hasta el alcance de la vista y el contraste de la inmensidad del mar; la práctica de deportes náuticos (windsurf, kitesurf, surf, paddle surf, bodyboar, etc.), la pesca de playa y la fotografía paisajista.

La Cruz Verde se localiza en una ladera costera y servía como punto de ubicación para los pescadores antiguos. Debido al crecimiento urbano, la Cruz Verde de Pacasmayo fue removida de su posición original en la cima de la ladera. Actualmente se halla en lo alto de un promontorio habilitado a manera de andenes con escalinata central.
Este mirador se ubica en el centro de la bahía de Pacasmayo, en el malecón Grau sur, en la vía que permite llegar hasta la playa El Faro. Se trata de un pequeño paseo protegido con barandas de concreto, interrumpido por una pérgola, tratando de seguir el estilo arquitectónico del malecón Grau.
Se sabe que en tiempos remotos esta zona fue ocupada por diferentes culturas prehispánicas. Quizás por eso hacia el año 1900 un misionero seleccionó este lugar y mandó construir en lo más alto una “Cruz misionera”, después de 30 años se renovó por una nueva cruz de color verde con dos escaleras con la inscripción INRI y sobre el resto de la cruz, un mensaje que dice: “Eleva Tu Alma Al Cielo, Alma Mía”, evidencia del sincretismo religioso hispano-andino.

Sé el primero en comentar en «Mirador de la Cruz Verde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com