Playa Pacasmayo

La Playa Pacasmayo se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de pequeños cantos rodados, pacientemente apilados por el mar entre la arena y el malecón. Es una playa de aguas poco profundas y tranquilas, suelo regular, ideal para los veraneantes que gozan de algo tan simple pero a la vez reconfortante como zambullirse en las olas del mar.
Se encuentra ubicada en la parte central de la bahía de Pacasmayo, al pie del malecón Grau, al lado izquierdo del muelle, con una longitud de 500 m. desde el histórico Muelle de Pacasmayo hacia el sur, teniendo como borde el Malecón Grau con sus palmeras, pérgolas, casonas republicadas con alto valor histórico y diseño arquitectónico que le dan una belleza singular.
Es una de las preferidas por los bañistas y entusiastas principiantes en la práctica de los deportes acuáticos, concentra la visita de miles de visitantes durante el año, siendo el verano la estación de mayor afluencia de turistas de diferentes lugares del país y del mundo.

La Playa Pacasmayo se constituye junto a su Malecón Grau y Artesanía local, en el lugar más visitado de la ciudad Pacasmayo, dentro de la ruta Moche, de evidente orientación cultural prehispánica, ofrece al turista la oportunidad de darse un descanso en su trayecto entre las dos ciudades soporte de la ruta – Trujillo y Chiclayo –, ofreciendo tranquilidad, relax, cultura republicana y, sobre todo, mucho sabor de mar.

SONY DSC

 

Sé el primero en comentar en «Playa Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com