Municipios se suman a búsqueda de ocupantes de avioneta que cayó al mar de Huanchaco

Se trata de los gobiernos locales de Pacasmayo y Magdalena de Cao, informa el COER La Libertad

Hasta el momento solo se ha podido recuperar el cuerpo de Fabiana Hernández, de 18 años de edad.

El municipio provincial de Pacasmayo y el distrital de Magdalena de Cao se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes de la avioneta de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, que cayó la noche del 28 de julio al mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.

Por tanto, los equipos de ambas municipalidades recorren sus respectivas playas en busca de alguna señal que pueda dar con el paradero de Mayt Jiménez, Santiago Aldaz y Boris Corrales.

El COER La Libertad indicó también que durante el cuarto día de búsqueda se realizaron trabajos con drones en el balneario de El Milagro, ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

El jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs, dio a conocer que hoy se habían replanteado las acciones de búsqueda, pues existe una alta probabilidad de que la corriente haya arrastrado los cuerpos más al norte del lugar del accidente.

Se sabe que los trabajos de búsqueda mar adentro se llevan a cabo con apoyo de tres naves marítimas de la Marina de Guerra del Perú, institución que ha desplegado también dos aeronaves para la búsqueda por aire. El Ejército del Perú y la Fuerza Aérea han puesto a disposición aeronaves para sumarse a esta tarea.

Hasta el momento, solo se ha podido recuperar el cuerpo de Fabiana Hernández, de 18 años, cuyos familiares han pedido una exhaustiva investigación para saber la causa que provocó que la avioneta de práctica se estrellará en el mar.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Municipios se suman a búsqueda de ocupantes de avioneta que cayó al mar de Huanchaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com