Nuevo hospital de Pacasmayo iniciará atención a pacientes de Covid-19

Nuevo hospital de Pacasmayo iniciará atención a pacientes de Covid-19

La autoridad regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunió con la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus de Pacasmayo donde abordaron la situación del nuevo Hospital de Pacasmayo, proyecto culminado, pero todavía sin funcionar.

En consenso se determinó empezar de inmediato las gestiones ante el Pronis a fin de tener la entrega parcial del establecimiento y que se disponga de un área para la hospitalización de pacientes con COVID-19.

De otro lado debido a los numerosos casos de COVID-19 en la provincia de Chepén, el gobernador regional de La Libertad y la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus tomaron el acuerdo de designar al Hospital de Chepén como el establecimiento de salud exclusivo para la atención de pacientes infectados con el virus.

Manuel Llempén llegó a la provincia llevando este planteamiento ante los representantes de la comisión multisectorial, donde participaron las autoridades locales, funcionarios de salud, policía, ejército, el consejero Juan Díaz Sánchez y el congresista Mariano Yupanqui Miñano.

“Hoy instalamos el Hospital de Chepén exclusivamente para el coronavirus. Lo vamos a potenciar y contratar personal temporal hasta que pase la pandemia. El director del hospital tiene que indicarnos cuáles son los profesionales que necesita para dar una buena atención. A ellos les daremos también un buen seguro de vida”, expresó.

Dejó claro que los equipos de protección personal e indumentaria necesaria es competencia de la misma Red de Salud puesto que es autónoma y cuenta con presupuesto desde enero.

“Es aquí donde se tienen que generar las órdenes de compra. Si falta algo es responsabilidad del área de administración o logística”, aclaró.

También destacó el buen trabajo que desde la Comisión Multisectorial se decidió implementar en Trujillo, integrando en un solo sistema de salud al Minsa, EsSalud y las clínicas privadas, con la disposición de que atienden al asegurado social o con SIS sin ninguna diferencia, por lo que determinó proceder de la misma manera en Chepén.

“Aquí no se puede rechazar a los pacientes. Ahora no interesa si es asegurado o es SIS. Tenemos que salvar las vidas”, señaló.

Asimismo, exhortó al cuerpo médico a tomar conocimiento de los nuevos protocolos que dispuso el Estado para abordar el coronavirus en sus diferentes etapas, así como abastecerse de los medicamentos que deben suministrar a los pacientes puesto que están siendo muy efectivos.

Fuente: peruconstruye.net

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com