Organizan semana turística en ciudad liberteña de San Pedro de Lloc

 
  • alt
    Plaza de Armas de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad). Foto: ANDINA / Óscar Paz.

  •  

San Pedro de Lloc, feb. 11 (ANDINA).- Este sábado se da inicio a la celebración de la semana turística de la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad), que incluirá actividades deportivas y visitas a sitios arqueológicos.

El evento es organizado por la municipalidad provincial de Pacasmayo y cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

El alcalde provincial, Wilfredo Rodríguez Rázuri, informó sobre las actividades que se realizarán en la semana turística, que se inicia este sábado 14 de febrero, coincidiendo con el “Día de San Valentín”.

Según lo expuesto, al día siguiente se realizará una degustación de platos típicos y un día de playa amenizado por un campeonato de fulbito. Asimismo, se llevará a cabo una exposición sobre los principales atractivos religiosos de la zona.

Posteriormente, se registrarán diversas salidas a sitios arqueológicos y de aventura, como Huaca Colorada, el bosque de El Cañoncillo, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán diversos campeonatos deportivos, entre ellos de surf, puesto que el balneario de Puémape de San Pedro de Lloc cuenta con olas que pueden alcanzar hasta tres metros de altura y un clima óptimo durante todo el año.

Ésta será la segunda ocasión que se celebre la semana turística en San Pedro de Lloc, localizado a pocas horas de la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país.

(FIN) OPC/PZA/JOT
Andina

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Organizan semana turística en ciudad liberteña de San Pedro de Lloc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com