Red de salud de Pacasmayo incorpora más profesionales para atender a la población

Red de salud de Pacasmayo incorpora más profesionales para atender a la población

Destacan la incorporación de médicos especialistas para el hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

Son más de 120 nuevos profesionales de la salud quienes se incorporan a las labores que realiza la red de salud Pacasmayo, así lo informó el Dr. Juan Jara Sánchez, director ejecutivo de esta red de salud, ubicada en la provincia del mismo nombre de la región La Libertad.

Entre los nuevos profesionales, destacan la incorporación de médicos especialistas para el hospital Tomás Lafora de Guadalupe para las áreas de neumología, medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología, anestesiología, medicina física y rehabilitación. De esta manera se potenciará la atención del Hospital referente de la Provincia de Pacasmayo.

“Con estas nuevas contrataciones la población de nuestra provincia podrá ser atendida de mejor forma y se les brindará una atención especializada, todas nuestras acciones, todo nuestro esfuerzo desde que estamos a cargo de esta Red de Salud son pensando en el beneficio de toda nuestra población y estamos demostrando que podemos salir adelante y lo seguiremos haciendo”, señaló el doctor Juan Jara Sánchez, director ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo.

Agregó también que por primera vez se inició la atención médica en 2 nuevos centros de salud. Estos son el Centro de Salud Portada de la Sierra y el Centro de Salud de Huáscar ubicados en el distrito de San José y Jequetepeque respectivamente, quienes tienen pobladores de condición muy humilde y no contaban con acceso a servicios de salud.

“Por primera vez y gracias a que hemos podido abrir estos dos nuevos establecimientos esta población humilde y olvidada, podrán recibir atención médica, de esta manera estamos logrando llevar los servicios de salud a las zonas más alejadas de la región”, agregó el galeno.

A esto se suma que ambos distritos cuentan con modernas ambulancias las cuales les permite intervenir de manera inmediata ante cualquier emergencia dentro de su jurisdicción.

Por otro lado, la Red de Salud Pacasmayo hizo entrega de una nueva ambulancia tipo 01 para el centro de salud Ciudad de Dios. Hecho también histórico ya que es la primera vez que una ambulancia es entregada a un centro poblado y servirá para atender al centro de salud ciudad de Dios, Villa san Isidro y Mariscal Castilla.

Cabe señalar que esta provincia cuenta con 2 hospitales grandes como el Hospital Tomas Lafora y el Hospital Distrital de Pacasmayo. Ambos con sala de operaciones, banco de sangre en Guadalupe, centro de medicina física y rehabilitación.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Red de salud de Pacasmayo incorpora más profesionales para atender a la población»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com