Renuncias Masivas en Somos Perú: Crisis y Denuncias de Irregularidades en La Libertad

Renuncias Masivas en Somos Perú: Crisis y Denuncias de Irregularidades en La Libertad

Continúan las renuncias en el Partido Democrático Somos Perú en La Libertad. El regidor de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Fabrizio Iván Castillo Gamarra, hizo oficial su salida de esta agrupación política. Esta decisión ha generado un impacto significativo en la política local y ha sido motivo de diversas reacciones.

Los motivos que llevaron a que el concejal tomara esta decisión se deben a las denuncias públicas que hizo Wilmar Moreno de presuntos actos irregulares en el reciente proceso electoral interno para elegir a la Secretaría General Regional de La Libertad de Somos Perú. Estas denuncias han puesto en tela de juicio la transparencia y legitimidad del proceso.

“Hoy formalizamos oficialmente nuestra renuncia al Partido Democrático Somos Perú, debido a los últimos acontecimientos de nuestra coyuntura regional: luego del último proceso electoral interno 2024 para elegir a nuestros dirigentes, donde cuestionamos este proceso ya que fue poco democrático y muy parcial. Por ende, también renunciamos a la bancada oficialista de Somos Perú en el Concejo Municipal de Santiago de Cao”, señaló Castillo. Sus palabras reflejan un descontento profundo con la dirección actual del partido.

Cabe precisar que también renunciaron a Somos Perú: Roger Obando Bernales, exsecretario general de la Provincia de Pacasmayo; Jiro Yacob Torres, fundador de esta organización política en La Libertad; y Jan Larsen, exsecretario general de la provincia de Trujillo. Estas renuncias colectivas indican una crisis interna en el partido que podría tener repercusiones a nivel regional.

leer más en macronorte.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Renuncias Masivas en Somos Perú: Crisis y Denuncias de Irregularidades en La Libertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com