Solventado corte de electricidad en escuelas de Pacasmayo

Pacasmayo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) La reciente interrupción del suministro eléctrico en siete instituciones educativas de Pacasmayo, originada por un desfase presupuestario derivado de las nuevas tarifas de energía, fue rápidamente resuelta gracias a la intervención de la consejera local, Olanda Torres Cancino, y el director de la UGEL, Juan. Carlos Gamarra Reque. Ambos lograron sostener una reunión con los representantes de Hidrandina, Saúl Ayaipoma y Luis Huamán Changa, obteniendo una respuesta positiva que permitió restablecer el servicio.

La medida, que perjudicó a los estudiantes y provocó preocupación en la comunidad educativa, se evitó a tiempo gracias al compromiso de los funcionarios y a la disposición excepcional de Hidrandina para otorgar una prórroga en los pagos de recibos. Además, el director de la UGEL presentó una solicitud de modificación presupuestaria al Gobierno Regional de La Libertad, aunque la tramitación burocrática podría demorar algunos días, amenazando con interrumpir las actividades educativas en otras instituciones de Pacasmayo.

En vista de esta situación, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el director de la UGEL, la consejera regional y el gerente Regional de Educación, con el objetivo de coordinar acciones y mitigar los efectos del Fenómeno del Niño Global en la infraestructura de las instituciones educativas.

…Leer más

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Solventado corte de electricidad en escuelas de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com