Alerta en Pacasmayo: Extorsionadores Atacan Colegio con Dinamita

La Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando un caso de extorsión en la provincia de Pacasmayo, específicamente en un colegio. Los extorsionadores han demandado a los propietarios de la institución educativa San Luis, situada en el distrito de Guadalupe, el pago de S/30 000 para cesar sus ataques.

El colegio San Luis fue blanco de un ataque con explosivos, un hecho que ha alarmado a la comunidad educativa y a las autoridades locales. Este incidente se suma a una creciente ola de violencia que afecta a las instituciones educativas en la región.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos individuos en motocicleta se acercaron al colegio y lanzaron un artefacto explosivo de fabricación casera. Tras el lanzamiento, los atacantes se dieron a la fuga rápidamente, dejando tras de sí un rastro de destrucción.

La detonación del explosivo causó daños significativos en la infraestructura del colegio, afectando ventanas y partes de la estructura del edificio. Este acto vandálico ha generado preocupación entre padres, docentes y alumnos por la seguridad en el entorno educativo.

Los investigadores han determinado que este ataque forma parte de un esquema de extorsión, donde los criminales exigen una suma considerable de dinero a cambio de no perpetrar más actos violentos contra la institución. Este método de intimidación ha puesto en alerta a las autoridades.

Este incidente marca la primera vez que un colegio en Pacasmayo es objeto de extorsión, lo que indica un preocupante avance de la delincuencia hacia las instituciones educativas. La comunidad de Pacasmayo se encuentra conmocionada ante este nuevo tipo de amenaza.

Hasta el momento, en el año 2024, se han registrado 23 casos de colegios extorsionados en toda la región de La Libertad. Este creciente número refleja una alarmante tendencia que compromete la seguridad y el bienestar de los estudiantes en la región.

leer más en rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alerta en Pacasmayo: Extorsionadores Atacan Colegio con Dinamita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com