Alerta por Fuertes Vientos en la Costa Peruana: Precauciones y Recomendaciones

Alerta por Fuertes Vientos en la Costa Peruana: Precauciones y Recomendaciones

Se pronostican vientos de moderada a fuerte intensidad en la costa de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y la Provincia Constitucional del Callao, desde el martes 23 hasta el jueves 25 de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estos vientos alcanzarán velocidades de hasta 37 kilómetros por hora en la costa norte, aproximadamente 34 kilómetros por hora en la región central, más de 38 km/h en Ica y sobre los 20 km/h en Arequipa.

El aumento de la velocidad del viento podría causar el levantamiento de polvo y arena, afectando la visibilidad horizontal, especialmente en Ica. Se anticipa también la formación de nubes con niebla o neblina y posibles lloviznas dispersas durante el atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana. Las provincias de Casma, Huarmey y Santa en Áncash; Camaná, Caravelí e Islay en Arequipa; Ica, Chincha, Nasca y Pisco en Ica; Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú en La Libertad; Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque en Lambayeque; Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura en Piura; así como Lima, Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y el Callao, están en alerta.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar la correcta infraestructura y proteger a la población, especialmente en distritos cercanos al litoral. Se recomienda tomar medidas preventivas como asegurar techos, reforzar ventanas, evitar la proximidad a objetos peligrosos y amarrar embarcaciones. Además, se aconseja vestir ropa adecuada para el frío, consumir bebidas calientes y buscar atención médica ante síntomas de infecciones respiratorias o alergias.

leer más en andina.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Alerta por Fuertes Vientos en la Costa Peruana: Precauciones y Recomendaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com