El general José Zavala Chumbiauca, de la III Macro Región Policial de La Libertad, informó sobre las cifras delictivas del primer semestre del año en la comunidad liberteña. Se registraron 132 homicidios, siendo Trujillo y El Porvenir los distritos con más incidencias. Además, se detuvieron a 88 personas relacionadas con estos crímenes.
Desde el 14 de febrero, se declaró estado de emergencia en la localidad debido a la alta criminalidad, medida que sigue vigente y se renovará antes de mediados de julio, incluyendo ahora a la provincia de Virú. Durante este periodo, se contabilizaron 36 homicidios en Trujillo y Pataz.
De los 132 homicidios, 6 fueron por intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) o por defensa propia. Las muertes por arma de fuego se distribuyen así: 54 en Trujillo, 23 en Virú, 15 en Pataz, 12 en Pacasmayo y 11 en Ascope.
El número de denuncias por extorsión alcanzó las 2189, aunque 582 personas rechazaron continuar con el procedimiento policial. De los extorsionadores, se capturaron 237, incluyendo 25 menores de edad. El jefe policial destacó que, a pesar de las altas cifras, la confianza en la policía está creciendo, ya que antes estos delitos no se denunciaban.
Be the first to comment on "Alza de Homicidios en La Libertad Durante el 2024"