Bono 500 soles 2023 Fenómeno El Niño: LINK para consultar si soy beneficiario

Con el propósito de proteger la seguridad de la población y reubicar a las familias a una zona segura previo al Fenómeno El Niño (FEN), el Gobierno Central, mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó sobre la asignación de un subsidio de arrendamiento para situaciones de emergencia (BAE) de 500 soles. En la siguiente nota te contamos todos los detalles.

Bono 500 soles 2023 Fenómeno El Niño
Cynthya Lozano Tamay, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad informó que cerca de 2.300 familias recibirán dicho bono por un lapso de dos años. En Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Virú.
Asimismo, Cynthya Lozano Tamay, mencionó que estás familias beneficiadas han sido identificadas gracias a las fichas Edan que han elaborado los gobiernos locales en su debido momento.
“Nosotros estamos haciendo un filtro exhaustivo para que este bono sea recibido por las familias que realmente han sido damnificadas y que realmente estén en una zona de riego no mitigable”, finalizó.
Bono 500 soles: ¿cuáles son los requisitos?
– La vivienda donde habita la familia esté en zona de riesgo no mitigable
– La cabeza de la familia no tenga una vivienda inscrita en Registros Públicos
– Por último, que el contrato de arrendamiento cumpla con las condiciones legales (zona segura).

¿Existe un LINK de consulta con DNI? Por el momento no hay un LINK oficial de consulta con DNI, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones al momento de ingresar sus datos en enlaces de dudosa procedencia.

leer más en walac.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Bono 500 soles 2023 Fenómeno El Niño: LINK para consultar si soy beneficiario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com