Delincuentes generan retraso en trabajos preventivos por el fenómeno El Niño

Delincuentes extorsionadores vienen amenazando a las empresas contratistas y al personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que tienen a su cargo los trabajos preventivos por el fenómeno El Niño en La Libertad.

Estos actos, que la ANA condena, generan retrasos en las tareas de limpieza y descolmatación en algunos sectores críticos, como aquellos que se ubican en el río Chicama, Chao-Virú, y Santa, los mismos que requieren urgente atención.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Moche-Virú-Chao, comunicó esta situación a las autoridades policiales y regionales durante una reunión multisectorial, en espera de que se brinde mayor seguridad.

Labor preventiva avanza al 60 %.

Por otro lado, a nivel de La Libertad, la ANA registra un estimado de 60 % de avance en las labores de limpieza y descolmatación de los cauces para mitigar el impacto del eventual FEN.

Según se informó, se han descolmatado más de 72 kilómetros de un total de 125 programados. La intervención incluye diversos sectores de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú y Virú.

Entre los puntos críticos concluidos en La Libertad figuran Alto San Idelfonso y Platanar Algarrobal (Chaman); Tecapa, Infiernillo Cultambo y Segunda Toma (Jequetepeque). También El Progreso, Huasaquito y Sausalito (Huamanzaña), y Cupisnique-Puente San José (quebrada Cupisnique).

leer más en soltvperu.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Delincuentes generan retraso en trabajos preventivos por el fenómeno El Niño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com