Comandante general PNP: “Estado de emergencia en La Libertad por inseguridad no es necesario”

Jorge Angulo Tejada indicó que el crimen organizado se combate con acciones de inteligencia y respaldó gestión de su par Augusto Ríos Tiravanti al frente de la Policía en La Libertad. “Tiene acciones de respuesta operativas ante el crimen organizado”, sostuvo.

Más de 110 crímenes y contando. Las bandas organizadas siguen actuando a sus anchas en La Libertad y mantienen a la población en zozobra. Sin embargo, pese a lo crítico de la situación, el comandante general de la Policía Nacional de Perú, general Jorge Angulo Tejada, indicó que no es necesario aprobar una declaratoria de emergencia por inseguridad en esta región.

Así lo dio a conocer en su visita a Trujillo, en donde participó en un operativo en el emporio comercial Albarracín (ex-Tacorita) y horas más tarde presentó el balance de la producción policial de los últimos días en esta región norteña.

“El estado de emergencia no es necesario. En algunas regiones ya no hay estado de emergencia. Yo tengo mi propia perspectiva, considero que no es necesario y así se lo he hecho saber al Ministerio del Interior”, expresó tajante.

Angulo Tejada —quien conoce la realidad de esta región pues es natural de la provincia de Pacasmayo y además fue jefe de la Policía en La Libertad de abril a agosto del 2022— apuesta por reforzar la labor de inteligencia de la Policía para combatir y desarticular a las bandas organizadas.

“El sicariato es un delito violento que genera zozobra en los ciudadanos. Este se produce por el choque entre bandas que compiten por la hegemonía de su zona delictiva. Esto se da en cualquier parte. A nadie le gusta vivir en una ciudad donde se esté matando la gente. Por eso, hemos implementado brigadas policiales que vienen de otras ciudades y ya están trabajando aquí para frenar esta modalidad delictiva”, declaró.

Jorge Angulo estuvo al frente de la Policía en La Libertad de abril a agosto del 2022.

En ese sentido, destacó el arribo de los cien agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a La Libertad, los cuales serán distribuidos a las provincias de Trujillo, Chepén y Virú. “El personal Dinoes se va a quedar el tiempo necesario. Tenemos que atender otras zonas del país que tienen situaciones complicadas, pero primero estarán en La Libertad”. 

leer más en buenapepa.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Comandante general PNP: “Estado de emergencia en La Libertad por inseguridad no es necesario”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com