Formalizan pedido de cuarentena para provincias de La Libertad

Solicitan restricciones para Trujillo, Pacasmayo, Ascope y Chepén, territorios con mayor número de contagios y muertes por el coronavirus.

Letalidad del virus en la región es del 5.8%. Foto: composición La República

Ante el aumento de contagios y muertes por el coronavirus, las autoridades regionales solicitaron una cuarentena focalizada para La Libertad.

Así lo dio a conocer la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, quien indicó que ya se ha derivado el informe y solicitud a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).

“Son restricciones porque las personas no están cumpliendo con las medidas dictadas por los decretos supremos, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla. (…) La idea es que no haya una alza (de casos) en las próximas dos semanas”, dijo Velasco a La República.

La funcionaria indicó que se planea cierre de algunas actividades y la reducción de aforos en determinados centros comerciales, mercados y transporte.

Estas nuevas medidas aplicarían a cuatro de las provincias más afectadas por la pandemia en la región: Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo.

“He solicitado un plan de trabajo para nuestra respuesta para poder contener la cadena de contagios que estamos viendo”, sostuvo Velasco.

Mayor incidencia

Por el momento, la provincia de Trujillo, sigue siendo el lugar con más contagios, al registrar 44.910 casos positivos, de los cuales 2.960 pacientes fallecieron; le sigue Ascope con 4.897 casos y 448 muertes; Pacasmayo, 5.029 positivos y 289 decesos; y Chepén con 4.591 pacientes y 289 fallecidos.

Por su parte, la provincia de Ascope lidera el ranking de letalidad en La Libertad, al poseer un 9.1%, siendo el distrito de Magdalena de Cao el más letal por la pandemia (12.8%).

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com