Gerencia de Salud de La Libertad pide acudir a hospitales por síntomas de dengue

Gerencia de Salud de La Libertad pide acudir a hospitales por síntomas de dengue

La jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud de La Libertad, Ana María Burga, reveló que cuatro de las nueve muertes por dengue No fueron atendidos a tiempo y llegaron a los hospitales cuando ya estaban graves. Por ello, pidió a la población acudir a los hospitales en cuanto presenten síntomas de esta enfermedad, ya que “llegar tarde o subestimar estas señales de alerta puede poner en riesgo la vida de los pacientes”.

Según la Gerencia de Salud, en La Libertad se han confirmado 2.771 casos de dengue, de los cuales 172 están hospitalizados en 15 hospitales de la región. La mayoría de contagios son de la provincia de Trujillo, que tiene el 71,2% de los enfermos. Le siguen las jurisdicciones de Virú (10,7%), Pacasmayo (8,5%), Chepén (6%), Ascope (2%), Gran Chimú (1,2%) y Pataz (0,3%).

El informe también indica que del total de casos, el 30,2% son menores de 17 años.

Al respecto, Ana María Burga afirmó que los niños son parte de la población vulnerable, por lo que pidió tener cuidado con ellos y en caso de presentar síntomas llevarlos a hospitales.

Explicó que, por ejemplo, ayer estuvo supervisando la obra en Virú. Allí, de los cuatro pacientes hospitalizados, dos son niños. También hay una mujer embarazada y un adulto mayor. Tienen señales de alerta, por lo que reciben atención especializada.

Además, según la Gerencia de Salud, a la fecha, de los nueve decesos, dos eran menores de ocho años, uno tenía 2 años y otro 16 años.

En otro momento, el especialista resaltó que las acciones de control estarían dando resultados, ya que habría una disminución de casos en los últimos días.

“Estamos viendo una pequeña disminución. A finales de este mes mostraremos, con las intervenciones, una disminución de casos; pero no reclamo la victoria”, dijo.

Para seguir combatiendo el dengue, el Gerente de Salud, Aníbal Morillo, anunció que solicitaron un crédito complementario de 3 millones de soles para continuar con las obras.

 

leer más en news.eseuro.com

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Gerencia de Salud de La Libertad pide acudir a hospitales por síntomas de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com