Gore invertirá más de S/ 16 millones en construir 261 reservorios y 15 cochas

Embalses serán ejecutados en las cinco provincias de la costa de la región

Más de S/ 16 millones invertirá el Gobierno Regional de La Libertad en la construcción de 261 reservorios y 15 qochas en cinco provincias costeras de esta región, se informó. ANDINA/Difusión

La Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional (Gore) de La Libertad invertirá 16 millones 653,007 soles para construir 261 reservorios y 15 cochas o lagunas artificiales en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, como parte del programa Siembra y Cosecha de Agua.

Estos pequeños embalses se construirán en un plazo de 300 días calendario y permitirán almacenar 397,340 metros cúbicos de agua, para así poder irrigar 1,589 hectáreas de tierras agrícolas. La aprobación del expediente técnico se dio mediante Resolución Gerencial 0586-2022-GRLL.GGR.GRAG.

Según la Gerencia Regional de Agricultura, el objetivo principal del proyecto es gestionar de manera integral el recurso hídrico proveniente de fuentes de agua como canales, manantiales y precipitaciones, para su almacenamiento y aprovechamiento en épocas de estiaje, para así evitar pérdidas por filtración y desbordes.

Asimismo, se busca ampliar la superficie agrícola en la costa liberteña, con la producción de frutales, hortalizas, entre otros cultivos, durante todas las épocas del año y no solo durante la época de lluvias o crecida de ríos.

Trabajo integrado

La construcción de los reservorios y las cochas será el resultado de un esfuerzo y trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de Agricultura y los beneficiados. La institución se compromete a brindar todos los materiales a los hombres del campo para la implementación de su reservorio, incluyendo la geomembrana HDPE GM13 de 1.5 mm y el asesoramiento técnico para el éxito de su construcción, a través de los especialistas y profesionales designados para esta labor.

En contrapartida de los hombres del campo será trabajar en la remoción de tierra y perfilado de su propio reservorio, siendo la mano de obra su principal aporte en este proyecto que beneficiará directamente a las familias dedicadas a la agricultura.

La distribución será de la siguiente manera: Chepén contará con 30 reservorios y 1 cocha; Pacasmayo, con 17 reservorios y 14 cochas; Trujillo con 67 reservorios; así como, Ascope y Virú, con 69 y 78 reservorios, respectivamente.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Gore invertirá más de S/ 16 millones en construir 261 reservorios y 15 cochas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com