Iniciativas de Pacífico Seguros ante El Niño

Frente a la inminente llegada de este evento climático, la aseguradora ha realizado ferias de preparación en Trujillo, Piura y Lima.

En marzo de este año, el ciclón Yaku golpeó la costa norte y centro del país, dejando cerca de un centenar de fallecidos y más de 65 mil personas damnificadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). El mismo organismo ha pronosticado que este verano sufriremos la llegada de un fenómeno El Niño (FEN) “moderado a severo” que podría traer consecuencias devastadoras para miles de familias.

Prepararnos es una tarea que no puede postergarse más, en la que deben involucrarse no solo a la sociedad civil, sino también a las empresas y el Estado. Por ello, Pacífico Seguros, junto con Mibanco y BCP, ha realizado en Trujillo, Piura y Lima las ferias “Preparados estamos más seguros”, capacitando a familias y emprendedores para protegerse ante el fenómeno El Niño.

“Es claro que en nuestra sociedad es urgente fortalecer una cultura de prevención. Los eventos climatológicos, históricamente, son frecuentes en nuestro país y es posible que cada vez se repitan más e incrementen su intensidad. Y sabemos cuán grande es el impacto para nuestras familias, negocios y todo lo que nos es querido, porque ya lo hemos vivido, por eso prepararnos es algo que no se puede postergar más”, señala Jorge Lazo Arias, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Presencia en las zonas más vulnerables

Gracias a las iniciativas emprendidas, relacionadas con el fenómeno El Niño, en colaboración con Mibanco y BCP, Pacífico Seguros logró impactar positivamente a más de un millón de personas, brindando capacitación en preparación y prevención de riesgos ante eventos naturales a familias, emprendedores, líderes comunitarios y clientes.

En las ferias, además, se brindó información médica y nutricional, haciendo más de 600 despistajes de anemia, un problema de salud pública que afecta a cerca de 700 mil niños en el país. A la vez, se informó a las familias acerca de las oportunidades de ayuda financiera a las que pueden recurrir en este contexto. Y, dado que un importante número de asistentes cuenta con negocio propio, se brindaron capacitaciones sobre cómo proteger sus emprendimientos frente al inminente evento climático.

Por otro lado, en alianza con Escuela R, Hombro a Hombro y Es Hoy, Pacífico se sumó al programa ‘Municipios Resilientes’ capacitando a los equipos de Gestión del Riesgo de Desastre de 10 municipios en Piura y Trujillo, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de planes de prevención y reducción de desastres, ejecución de presupuesto y liderazgo en escenarios de crisis.

Se complementó esta acción implementando almacenes de preparación en distritos propensos a fuertes lluvias en Piura (Castilla, 26 de octubre, Tambo Grande, Catacaos y Las Lomas) y en Trujillo (Moche. La Esperanza, Jequetepeque, Chicama y Pacasmayo), compuestos de botiquines comunitarios, kits de albergue temporal, carpas, kits de soporte emocional y kits de remoción de escombros. Además, se capacitó a voluntarios locales para actuar como brigada de primera respuesta. Todas estas acciones refuerzan el papel de Pacífico Seguros como líder en fomentar la cultura de prevención, y cumplen con su promesa de decirle a las personas #NoEstasSolo.

Estas ferias son parte de una campaña integral de Pacífico Seguros para proteger a sus clientes y a la comunidad frente a la posibilidad de un FEN de graves consecuencias. La aseguradora organiza talleres y simulacros, brinda asesoría y ayuda para el acondicionamiento de espacios y entrega carpas y kits de preparación a miles de peruanos que corren gran riesgo de ser afectados en el norte del país.

Todas estas acciones, y las que vendrán, pueden encontrarse en preparadosyseguros.pe, donde Pacífico Seguros genera contenido utilitario, como consejos prácticos para cuidar a las familias, el hogar y el negocio frente a la amenaza del FEN. Además, previa inscripción gratuita en la misma web, todas las personas pueden acceder a webinars en los que se explican los posibles efectos del FEN en el sector agrícola o incluso la salud, y dan a conocer qué medidas de prevención deben tomar las mipymes.

“Si bien aún hay mucho camino por recorrer para sentirnos preparados, hay acciones que podemos tomar para ayudarnos a mitigar los daños que puede ocasionar el FEN, aprovechando aquellas ‘oportunidades’ de preparación, como tomar conciencia, asistir a capacitaciones y talleres, entre otras acciones. Y es precisamente ahí donde nos hemos enfocado para contribuir con la población”, destaca Lazo Arias.

leer más en gestion.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Iniciativas de Pacífico Seguros ante El Niño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com