Intervención de la Contraloría Solicitada ante Denuncias de Corrupción en Qali Warma

Elmer Miranda, representante del Consorcio Natividad, ha denunciado actos de corrupción en el Proceso de Compras Electrónico para la Atención Alimentaria Complementaria de Qali Warma, específicamente acusaciones de tráfico y manipulación de datos de su propuesta económica. Ante esta situación, Olanda Torres, consejera regional por Pacasmayo, ha expresado su preocupación por cómo estos hechos comprometen la equidad y la competencia justa entre los proveedores. Ha anunciado su intención de solicitar a la Contraloría General de la República que investigue estos presuntos actos corruptos, subrayando la necesidad de una acción de control urgente. Además, Torres ha advertido sobre posibles acciones legales por omisión de funciones contra funcionarios de alto nivel si no se toman medidas frente a estas irregularidades.

El Consorcio Natividad experimentó dificultades técnicas al intentar presentar su propuesta, lo que los llevó a buscar asistencia de Qali Warma. A pesar de la ayuda recibida, se informó posteriormente que su propuesta no resultó ganadora, siendo superada por ofertas con precios unitarios ligeramente inferiores de otros consorcios, lo que generó sospechas de corrupción. Este escenario se vuelve aún más dudoso al considerar que las propuestas ganadoras se registraron en el sistema poco después de que Qali Warma brindara asistencia técnica al Consorcio Natividad, lo que plantea serias preguntas sobre la integridad del proceso.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Intervención de la Contraloría Solicitada ante Denuncias de Corrupción en Qali Warma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com