Press "Enter" to skip to content

La Libertad: 30 detenidos y 1000 cartuchos de dinamita incautados en operaciones policiales

La Libertad: 30 detenidos y 1000 cartuchos de dinamita incautados en operaciones policiales

Los 1000 cartuchos de dinamita iban a ser utilizados por la minería ilegal en el distrito de Quiruvilca, mientras que las personas detenidas ,en diversos operativos, afrontarán cargos por tráfico ilícito de drogas.

En diversas operaciones policiales realizadas el último fin de semana en las provincias de Trujillo y Santiago de Chuco, la institución logró la captura de 30 personas, la incautación de 1000 cartuchos de dinamita y 9 armas de fuego. 

El primer caso ocurrió en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco) donde se incautaron 1492 cartuchos de dinamita, 3 motores y 49 toneladas métricas de mineral polimetálico que iban a ser utilizados para la minería ilegal. 

Asimismo, en Huamachuco (Sánchez Carrión) incautaron 140 kilos de marihuana y pasta básica de cocaína, mientras que en el distrito de El Porvenir (Trujillo) 8 personas quedaron detenidas por portar un revólver, una pistola y un escopetín que habrían sido usadas para robos y presuntos homicidios. 

En La Esperanza detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego abastecida de municiones y el cual investigarán si fue usada para cometer un asesinato. En tanto, en Alto Trujillo, se incautaron 50 kilos de marihuana, dos cartuchos de dinamita, stickers de una banda de extorsionadores y una escopeta. 

Emergencia 

Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú son provincias liberteñas declaradas en estado de emergencia desde el pasado 27 de marzo por el incremento de los actos delictivos. La sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal y la criminalidad, ha sido excluida de esta medida.

leer más en www.latina.pe

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com